Mostrando entradas con la etiqueta presente. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta presente. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de marzo de 2020

De ajuar a mascarillas

Por Leonor
16 años tenía cuando las bordé los 16 juegos de cama.

Porque en aquella época el ajuar era importantísimo; luego claro, había que plancharlas. Cuando tienes niños, y una casa, y salen sábanas de lavar y poner, dices: -Se quedan en el armario que son muuuuu bonicas; pero mu trabajosas y...

¿Sabéis para qué van a servir? 

Para hacer batas, mascarillas y todo lo que haga falta. Están sin estrenar pero las estoy lavando a 90 º, con un poquito de lejía y las daré a: El Taller de Ideo, gente que se está uniendo para sacar de donde no hay. 

https://www.facebook.com/ideomj/También me he ofrecido para coser mascarillas y lo que haga falta, porque no creo que mis sábanas tengan un final mejor que estar en los cuerpos de quien está dando su vida por todos.



miércoles, 25 de marzo de 2020

CONFINAMIENTO

Por: Juanita

Desde mi balcón veo la Diagonal y como si fuera una película pasan los fotogramas de las diferentes etapas vividas en este barrio y su transformación,
En el primer fotograma veo la inmensa fabrica de Macosa, con su sirena que anunciaba la entrada y salida de los trabajadores, también el humo que hacia el mediodía inundaba nuestro barrio y que teníamos que cerrar puertas y ventanas por que se colaba por doquier.
En el siguiente veo todas las luchas vecinales por conseguir un barrio digno, asfaltar la entrada al reciente inaugurado colegio Ruyra que nos quedábamos con los pies metidos en el barro hasta los tobillos, la lucha por el campo Celo para hacer equipamientos para el barrio, el instituto Besos por una escuela digna y una biblioteca y tantas otras luchas....
La reivindicación de un casal para personas mayores que todavía no se ha conseguido.
El casal de barrio tantas veces revindicado  por los vecinos del barrio y que finalmente se consiguió (Casal de Barri Diagonal Mar) y de el cual estamos orgullosos de tenerlo.
Este barrio se ha ido transformando desde las olimpiadas del 92 y ahora es uno de los barrios mas bonitos de Barcelona, un barrio donde han crecido nuestros hijos y donde hemos visto como alrededor nuestro han surgido torres muy altas, oficinas y un parque precioso, y ahora desde este confinamiento  en el que estamos viviendo y visto a través de mi balcón me doy cuenta como han pasado los años y casi sin darnos cuenta.
Este confinamiento me ha hecho parar y hacer un alto en el camino para ver todo lo bueno que hay a mi alrededor, también y que a pesar de todo lo que está pasando veo que hay muchas personas solidarias y que como siempre andaba con prisas no lo veía y ahora toca vivir este tiempo diferente a todos los vividos. .