miércoles, 22 de abril de 2020

Alta Costura

 Por Juanita
En estos días de confinamiento vuelvo a poner en marcha mi vieja máquina de coser, la que tantos recuerdo me trae a la memoria, tiene tantos años como yo y al mirarla me trae la imagen de mi madre cosiendo de día y de noche para poder traer el pan a casa como ella decía.

Es una maquina fuerte como era mi madre que igual cosía telas imposibles como finas y delicadas, cosía de todo tipo de prendas, Desde alta costura como de trabajo, pantalones. vestidos blusas, chaquetas, también bordaba y zurcía. Todo eso me lo enseñó a mí, y aunque al principio no me hacía mucha gracia debido a mi juventud; pero al hacerme mayor, reconozco que es uno de los tantos tesoros que no se pagan con dinero, que me dejó en herencia y se lo agradezco en el alma.

Hoy voy a coser algo que no he cosido nunca: una mascarilla, una prenda que en este tiempo que estamos viviendo sirve para protegernos cuando salimos a la calle, nunca me lo hubiera imaginado, pero hay que adaptarse a los tiempos que nos toca vivir.

1 comentario:

  1. Que bonita esta máquina de coser, yo también la recuerdo, y esta por lo que dices tiene historia, seguro que no se pensaba que en el 2020 estaría siendo otra vez de gran ayuda. Mercé

    ResponderEliminar