jueves, 9 de abril de 2020

Reflexiones del dia 28

Por Maria
Foto: Juanita
 He recibido la propuesta de confiaenlament, el blog del casal; para estos días, de explicar cómo llevamos el confinamiento, pues gracias a Dios, en mi familia y amigos no ha habido ningún afectado por esta pandemia (de momento).


 Respecto a lo de estar confinado, diré que llega un momento que te acostumbras a no salir, yo llevo ya 28 días sin salir a la calle no te diré que no es agobiante, pues cada mañana al levantarme lo primero que hago es salir al balcón a ver la calle (Av. Diagonal) totalmente desierta, parece una película de ciencia ficción, todo tan desértico; pero no toca más que esperar a que pase todo, y rogar que no te toque ni a ti ni a nadie pasar por eso.


 Cuando ves en los telediarios la cantidad de enfermos que hay cada día y tantos muertos diarios es angustioso.


 En el día a día procuras hacer vida lo más "normal" posible dentro del confinamiento: limpiar, lavar, leer, ver tele, y procurar andar por el pasillo para no quedarte anquilosado. Yo, por todas las patologías que tengo no salgo, mi marido el pobre tiene que cuidarse de comprar, como no encontró mascarillas en farmacias, yo le he hecho una de tela, en fin, hay que amoldarse.


Foto: Pablo Ibáñez _ AraInfo
 ¡Ah! se me olvidaba, a las 8 salgo todos los días a aplaudir a esos valientes que están trabajando como médicos enfermeras, policía, bomberos, ejército, transportistas y un sinfín de personas que se merecen que todos salgamos a aplaudirlos cada día, con la esperanza de que todo irá bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario